Récord mundial de velocidad con vela

Concebido para ganar. El SP80 tiene un solo propósito: Romper el récord mundial de velocidad con vela en el 2022.Actualmente es de 65,45 kntos. Se dice que el SP80 alcanza los 80 kntos(150km / h) Este barco con un piloto a bordo no se parece a nada conocido a día de hoy. No utiliza una vela convencional como medio de propulsión sino un ala de kitefoil que permitirán ganar potencia manteniendo una cierta estabilidad,

El SP80 se convertirá en el velero más rápido del mundo.

Jóvenes ingenieros y estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana desarrollaron el trimarán. Iniciado por tres entusiastas, el equipo ahora consta cuarenta personas. Hace un año se presentó el primer prototipo, uno – con 4.5 ×3,5 metros: una variante del barco récord previsto que se ha reducido a la mitad. Este prototipo se está probando actualmente en el lago de Ginebra ajustando y perfilando la forma óptima del casco.

En el verano de 2020, SP80 comenzó a probar su prototipo. Un modelo a escala del barco final, que tendrá como objetivo romper el récord mundial de velocidad de navegación en 2022.

¿Cómo puede un barco permanecer tan estable?

Blaise te explica por qué tuvimos que pensar de manera diferente a la lógica tradicional del diseño de embarcaciones para tener una embarcación pequeña, estable y rápida, capaz de alcanzar los 80 nudos (150 km / h)

El prototipo es modular construido para probar diferentes formas de casco. Para ello, el trimarán reducido se acelera mediante una lancha, independiente de las Condiciones de viento. Benoit Gaudiot, es uno de los tres cofundadores del proyecto. La embarcación del SP80 es muy estable a altas velocidades. Esta logrado por un sistema de estabilización mecánica que es diseñada y también patentada por la tripulación.

Hasta fin de año deben proporcionar datos durante y más pruebas de manejo en el lago de Ginebra. La idea es ponerlo en marcha ya con el tamaño original. El objetivo es batir el récord en 2022. Los primeros resultados, son realmente prometedores, según el equipo.

Historia de récords mundiales de velas

La existencia del álbum se debe a la combinación de señuelo e innovación. Primero, debes preguntarte: «Quiero saber qué tan rápido podemos completar esto». El otro responde una pregunta: «¿Qué pasa si nos adaptamos un poco?» Con el tiempo, el deseo innato de los humanos por las limitaciones físicas llevó a estos marineros audaces y visionarios a desarrollar aún más estos conceptos. Al flotar en estas turbulentas aguas, se formó la leyenda que formó la historia del disco óptico.

La ballesta y su tripulación de 4 hombres

BALLESTA – 26.30 NUDOS1972 

– Portland, Reino UnidoOctubre de 1972

en la isla de Portland; La Speed ​​Week anual de Weymouth ha reunido una serie de barcos experimentales, y los contendientes están ansiosos por mostrar sus veloces máquinas. El campo contra el que se miden es una carrera de 500 m, simplemente porque una milla no cabe en el lugar. La ballesta y su tripulación de 4 hombres se adelantan al resto, terminan su carrera en menos de 37 segundos y, por lo tanto, registran el primer récord mundial de velocidad de vela, además de consolidar la carrera de 500 metros como punto de referencia oficial.

PASCAL MAKA

PASCAL MAKA – 38,86 NUDOS1986 

– Sotavento, España

En un lugar cuidadosamente elegido en Sotavento, Fuerteventura, se convierte en el segundo poseedor del récord de vela de velocidad después del equipo Crossbow y, por extensión, el primero en ostentar el récord sin multicasco. Armado con su tabla Jimmy Lewis y su vela Gaastra, Pascal demostró la eficiencia del windsurf en la disciplina de velocidad, y su actuación introdujo una era de dominación de 20 años durante la cual los windsurfistas lucharon por el récord entre ellos.

ROB DOUGLAS – 49,84 NUDOS

2008 – Luderitz, Namibia

El kiteboarding se había patentado en 1977, sin embargo, solo a principios de la década de 2000 los diseños se pusieron al día con los veleros y los windsurfistas. Rob Douglas fue el primero en mostrar la superioridad de la velocidad del kitesurf, pero pronto le seguirían otros. En virtud de su movilidad extremadamente alta, rápidamente se hace evidente que las cometas son más eficientes para aprovechar el viento que las velas convencionales.

EL HYDROPTÈRE – 51,36 NUDOS

2009 – Hyères, Francia

Imaginado por Eric Tabarly y luego desarrollado por Alain Thébault en colaboración con EPFL, rompe el récord y también registra una velocidad instantánea de 55 nudos. Demostrando que la mítica barrera de los 100km / h es tangible y superable. Este enorme trimarán sobre láminas sirve como recordatorio de que, aunque los surfistas de tabla pueden ser rápidos y ligeros, la potencia que pueden sostener es insignificante en comparación con la estructura de un barco.

VESTAS SAILROCKET 2012

VESTAS SAILROCKET 2 – 65,45 NUDOS

2012 – Walvis Bay, Namibia

A bordo de su extraordinario velero, Paul Larsen superó el récord anterior para convertirse en el primero en cruzar la marca de los 60 nudos. El rumor de los medios que siguió se centró en el logro masivo del equipo, y en gran medida no reconoció los 11 años de prueba y error que lo precedieron. De hecho, el camino hacia la victoria del equipo Sailrocket estuvo plagado de reveses y un choque devastador. Su historia de éxito se debe en gran parte a la fe de Paul Larsen en el proyecto. ¡Su récord es el que aún se mantiene hoy!

Récord mundial de velocidad con vela
Récord mundial de velocidad con vela

También te puede interesar:

Wing foiling
que es el wingfoil, como aprender, como iniciarse.